La fuertes lluvias de la borrasca Barra también han tenido consecuencias en la localidad de Redondela, donde tuvo lugar una inundación que afectó a la iglesia y a parte del convento de Vilavella.

La mañana de este miércoles continuaban las tareas de limpieza y acondicionamiento en la parte del pazo, mientras la iglesia permanecía cerrada, de manera que no pudo oficiarse la misa prevista con motivo del día de la Inmaculada Concepción.

A la entrada del convento, un operario limpiaba con una manguera la tierra acumulada y en la entrada se podían contemplar diferentes objetos del interior como alfombras o un reloj, que tuvieron que ser retirados para poder acometer las tareas de acondicionamento.

A las fuertes lluvias se suma que en la actualidad se están llevando a cabo en la zona las obras de reforma de la Praza de Ponteareas, por lo que responsables del convento apuntan que seguramente esté relacionado, puesto que "hasta la fecha nunca tuvimos ningún problema" y esperan que esta situación "no se vuelva a repetir".