Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rosal se lanza a por el ocio exterior

El ecoparque del Sobreiral está compuesto por elementos de juego de madera.

O Rosal está a punto de estrenar su ecoparque del Sobreiral, un espacio verde situado en pleno centro del municipio que combina naturaleza, ocio e inclusividad. Situado detrás del aparcamiento de Xulio Sesto, en el Calvario, el Concello organizará mañana un magosto en colaboración con la UD Ribera, el club ciclista O Rosal, el Acanor Novás Valinox y la agrupación musical del municipio, que servirá como acto inaugural. Será una jornada de convivencia y ocio abierta a todos los vecinos que comenzará a las 17.00 horas y en la que también participarán las canteras de las escuelas deportivas y musicales de O Rosal. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al sábado 11 de diciembre a la misma hora.

El ecoparque del Sobreiral se convertirá así en un lugar donde los vecinos podrán vivir y sentir la naturaleza dentro de un conjunto de alcornoques, pinos y robles de más de 4.000 metros cuadrados en la que se integran espacios destinados a la infancia con juegos sensoriales y de motricidad, unas pequeñas gradas para el disfrute ciudadano, juegos tradicionales y otros que fomentan la creatividad, especialmente aquellos de carácter musical vinculados con el gran valor patrimonial que la música tiene en el municipio.

"Será un pulmón de vitalidad para el centro de O Rosal, pero también para todo el municipio"

decoration

El nuevo ecoparque será una zona “de gran valor a tan solo cincuenta metros de la plaza del Calvario y será un pulmón de vitalidad para el centro de O Rosal, pero también para todo el municipio, ya que no hay ningún espacio similar en toda la comarca del Baixo Miño”, salienta la alcaldesa, Ánxela Fernández. La regidora quiere agradecer a los clubes y a la agrupación su colaboración e implicación una vez más en la actividad de O Rosal e invita a todos los vecinos a conocer el nuevo ecoparque.

Otro de los aspectos que primarán en este espacio de ocio es su integración con el entorno, la vegetación y el patrimonio natural de la zona. Será un área dedicada al bosque atlántico, sobre todo alcornoques, y que permitirá fusionarse con el entorno. El agua, la vegetación, la madera y la piedra son los elementos a partir de los cuales se articula el diseño de este parque

Servicio a las familias

Con estas instalaciones, que tienen un coste de 50.000 euros aportados entre las arcas municipales y la Xunta de Galicia, el Concello ofrece un servicio a las familias con hijos menores de edad que hay en el núcleo urbano y que reclaman espacios de ocio y convivencia. Este proyecto se suma al reciente ecoparque Campo Novo, en Viso dos Eidos, que ya ha abierto sus puertas y que supone la transformación de la zona en un espacio de convivencia para los vecinos y que sirve para poner en valor el patrimonio etnográfico del entorno (en este caso cuesta 93.000 euros y ha sido financiado entre el Concello y la Diputación de Pontevedra).

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia impulsada por el gobierno local para la creación de zonas verdes, innovadoras e inclusivas, con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los vecinos y poner así en valor el importante patrimonio rural y natural que tiene O Rosal.

Compartir el artículo

stats