“Tui, o Camiño do Nadal”, vuelve a ser el lema de la programación navideña de Tui, que este año engalana la ciudad con más de 300 elementos decorativos. Un pergamino para escribir deseos o un buzón para enviar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos forman parte de la decoración, a la que hasta el próximo domingo 12 hay que sumar un Mercado de Nadal en el Paseo da Corredoira.

Además del decorado, también será protagonista la música. La primera propuesta llegará el sábado 11 al Teatro Municipal de Tui con el concierto “A historia da luz” de Mistura Vocal. El jueves 16 será el alumnado y profesorado del Conservatorio quien interprete su tradicional concierto de Navidad.

La principal novedad de esta programación tendrá lugar el viernes 17 con “Un conto de Nadal: 100 anos de verbena galega”, un espectáculo que mezclará clásicos temas de la Navidad con los de las verbenas.

Como novedad, se incorpora a la programación una carrera San Silvestre popular el 31 de diciembre a las 12.00 con un circuito urbano.