El Concello de Redondela anunció ayer que realizará una inversión de unos 345.000 euros en diversas actuaciones para la mejora y el acondicionamiento de la red viaria municipal en las parroquias. En concreto, serán 344.559,71 euros del remanente de tesorería los que el gobierno local destinará a estos trabajos con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar las condiciones de seguridad tanto para la circulación rodada como para la peatonal.

Las primeras obras darán comienzo el próximo 9 de diciembre y permitirán el acondicionamiento y mejora del Camiño de Subido, en Chapela, para lo que se efectuará una inversión de 17.245,30 euros. Tras las fiestas de Navidad, a mediados de enero, el Concello pondrá en marcha otras tres actuaciones que se centrarán en la carretera de San Paio de Arriba, en la parroquia de Reboreda, con un presupuesto para su ejecución de 67.172,26 euros; otra actuación será la pavimentación de los caminos Petadas, Subido, Galo, Castañal y Eido de Bras, en Cesantes y Chapela, cuyo coste ascenderá a los 61.093,09 euros y, por último, se procederá al ensanche del Camiño do Albarrén entre el Camiño Fortóns y la línea 810 de Adif, en Cedeira, cuyo montante total será de 121.968 euros.

Por último, ya el 24 de enero, darán comienzo los trabajos de acondicionamiento del Camiño do Piñeiro e Santo Estevo, en la parroquia de Santo Estevo de Negros, para lo que se destinarán 79.081,06 euros.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, subrayó la importancia de los trabajos que se van a realizar al ser obras “demandadas pola veciñanza é ás que o goberno local dá agora cumprida resposta”. En este sentido, Rivas añadió que “as parroquias son as grandes esquecidas dos anteriores gobernos e para min son unha prioridade”. Y destacó que “o obxectivo destas obras é que os veciños dispoñan de boas comunicacións, seguras e cómodas”.