El centro de salud de Mondariz se quedará sin atención diaria de Pediatría a partir de mediados de mes. Así lo ha denunciado el Concello a través de sus redes sociales luego de haber recibido confirmación oficial de que la próxima semana no habrá pediatra en el centro de salud de la localidad y que, a partir del 14 de diciembre, solo se dispondrá de este servicio los martes, miércoles y jueves en horario de 9 a 12.30 horas.

La consulta estará activa los martes, miércoles y jueves en horario de 9 a 12.30 horas

“La Alcaldía está tratando de contactar con la jefatura del área sanitaria de Vigo para demandar explicaciones por este cambio y exigir nuevamente la reposición de la plaza de pediatra en el centro de salud de Mondariz, que también da servicio a los vecinos de Covelo y Mondariz-Balneario”, explican desde el Concello, recordando que “la semana pasada, a la vista de la incertidumbre que provocaba el traslado de la pediatra, las autoridades competentes de la Xunta de Galicia en materia de sanidad aseguraron que este importante servicio se mantendría con otro médico especialista. Este cambio indica que se reduce y precariza considerablemente el servicio, sin garantizar una atención regular en el servicio de Pediatría”.

Por todo ello, el Concello de Mondariz se suma a la indignación de los vecinos y vecinas y reclama la reposición inmediata de este servicio por el que tanto se luchó socialmente en los últimos años a través de la Plataforma en Defensa del Pediatra Mondariz, Mondariz-Balneario y Covelo.

Asimismo, en el día de ayer tuvo lugar una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública en el Condado. Se celebró en Covelo y acudieron decenas de personas para reclamar más personal y recursos para los centros de salud de la comarca.