Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decathlon abrirá tienda en el centro comercial Nasas Nigrán

La pandemia frenó la confirmación de la cadena francesa de material deportivo, que ha firmado esta semana el contrato

Recreación de la nave en la que se instalará Decathlon, frente al Centro de Negocios de Porto do Molle. // LR21

La cadena francesa de material deportivo Decathlon estará presente finalmente en el centro comercial Nasas Nigrán. Abrirá una tienda de gran tamaño, en términos similares a la del vigués parque comercial Meixueiro, que se ubicará en un extremo del conjunto de naves, frente al Centro de Negocios que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo gestiona en el área empresarial Porto do Molle.

El nombre de la marca deportiva había sonado cuando empezó a gestarse el espacio de ocio y compras de Nigrán, hace ya casi cuatro años, pero en los últimos meses su oferta para instalarse se mantenía a la expectativa, con toda probabilidad a causa de la pandemia. Esta misma semana, representantes de la firma comercial y de la promotora del centro nigranés, López del Real Inversiones 21, firmaron el contrato.

Están previstos 350 empleos directos en el centro comercial y 150 indirectos

decoration

Lo hicieron tan solo un día después del acto oficial de colocación de la primera piedra de Nasas Nigrán, en el que José Antonio García, director general de López del Real, detallaba los datos del centro comercial. El espacio creará 350 empleos directos y otros 150 indirectos y requerirá una inversión que ronda los 55 millones de euros.

El parque de medianas, como se denomina técnicamente este tipo de espacio que integra naves con aparcamiento y zonas verdes, se ubica en una parcela de 60.000 metros cuadrados que contará con algo más de 1.000 plazas de aparcamiento y las obras se extenderán durante un año y darán trabajo a 270 personas.

Nasas Nigrán abrirá sus puertas en el último trimestre de 2022 con una previsión de afluencia de 5 millones de personas el primer año, que a partir del tercer año sumará 6,5 millones de visitas anuales, indicó García.

Infografía que muestra cómo será el acceso a la tienda. // LR21

Habrá más marcas deportivas en el centro como Sprinter y Joma y tendrán tienda también la de muebles y decoración danesa Jysk y la de productos para mascotas Tiendanimal. Los locales albergarán también un hipermercado de la marca Eroski-Vegalsa, la tienda Leroy Merlin más grande de la provincia, otra de Merkal calzados. Del sector de la restauración, están confirmadas McDonald’s y KFC.

El Concello prevé cursos en enero para acceder a los 350 empleos

López Real 21 y el Concello de Nigrán colaborarán directamente a la hora de contratar personal para el centro comercial Nasas, según indicaron tanto el director de la promotora, José Antonio García, como el propio alcalde, Juan González, durante la presentación oficial del proyecto. Son 350 los puestos de trabajo directos previstos inicialmente que requerirán formación específica en atención al cliente, logística y otras muchas cuestiones en las que el departamento municipal de Emprego trabaja ya para organizar cursos que prevé iniciar en el mes de enero. Estarán dirigidos a vecinos del municipio y “la idea es que la gente esté formada cuando empiecen a realizarse las contrataciones”, señalan fuentes municipales. Habrá que inscribirse y de los plazos se informará próximamente.

Compartir el artículo

stats