“Eso que tú me das”, la canción que Pau Donés dejó a título póstumo es el hilo conductor del vídeo musical que el centro de atención a las personas con diversidad funcional Juan María de Nigrán han grabado este año para conmemorar hoy el Día Internacional de la Discapacidad. Una pieza que toma el mensaje positivo del artista para sensibilizar sobre la igualdad de derechos y la inclusión con la colaboración de un total de veinte colegios e institutos miñoranos.

Han participado con coreografías alumnos del CEIP Serra Vincios, del Chano Piñeiro, Neira Vilas y el IES Auga da Laxe desde Gondomar. De Nigrán han colaborado los centros Humberto Juanes, Mallón, Carlos Casares, CEE Panxón, Arquitecto Palacios, Estudio, Ángel de la Guarda, además del propio Juan María, la escuela infantil Dunas y el IES Val Miñor. Y de Baiona, lo hicieron el Fontes-Baíña, e Cova Terreña, el de Sabarís, la Escola de Danza, la escuela infantil O Areal y el instituto Primeiro de Marzo.

El vídeo se estrena hoy en las redes y en las concentraciones que tendrán lugar en los tres concellos miñoranos a las 12.00. Serán en la Praza da Paradela de Gondomar, en el multiusos de Sabarís y en la Praza do Concello de Nigrán. Este último ayuntamiento organiza además esta tarde, a través de su proyecto “Un Nigrán para todos” las jornadas “Descubrindo talentos e boas prácticas na discapacidade” en las que participarán diversos expertos con charlas cortas en el auditorio municipal de 18.30 a 19.30.