Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos se saca partido en la red

Alumnado del taller de empleo elabora una web para promocionar el patrimonio mosense

Alumnos y alumnas del taller de empleo con el profesor y representantes del Ayuntamiento. | // D.P

El grupo de alumnos y alumnas del taller municipal de empleo de Mos, “Mocidade no Camiño’’, de la especialidad formativa en Diseño de productos gráficos y multimedia, ha digitalizado la ruta de peregrinación que lleva a Santiago de Compostela a su paso por la localidad.

Es el resultado de nueve meses de trabajo en los que el alumnado, junto al profesor del taller, Diego Seixa, pusieron en marcha mosnocamiño.es, una web que ya está operativa y que contiene información del Camino Portugués hacia la capital gallega. Además, también recogen los principales lugares de interés histórico, patrimonial, cultural y paisajístico del municipio.

La web digitaliza el tramo del Camino e incluye puntos de interés cultural del municipio

decoration

En este sentido, Seixo explica que “pretende ser una guía de lugares con indicaciones y consejos al peregrino” pero optaron, de igual forma, por aprovechar la iniciativa e incluir más puntos turísticos porque “era una lástima no aprovechar la oportunidad y presentar otros atractivos” .

Seixo quiso destacar el trabajo del alumnado “que hicieron todo ellos, partiendo de un conocimiento muy inicial sobre productos multimedia y de web”. Y es que, se encargaron de todos los aspectos que conforman “Mos no camiño” desde la imagen corporativa, diseño gráfico, programación, fotografía o vídeo.

Un trabajo que sirvió a los participantes del taller de empleo para conocer la historia de Mos, según explica el alumno Iván Domínguez puesto que “además de aprender a realizar este tipo de proyectos adquirimos muchos conocimientos sobre los atractivos turísticos del municipio”.

Material didáctico

Desde el Ayuntamiento, apuntan a que “es una plataforma muy práctica, intuitiva, de navegación sencilla que incluye desde consejos prácticos para hacer el Camino, hasta aplicaciones para peregrinos, enlaces de interés, mapas con ubicaciones con las localizaciones destacadas o recomendadas, descripciones del patrimonio histórico y cultural mosense, material didáctico sobre la historia del origen de la localidad o información útil sobre los albergues” por lo que, en definitiva, insisten “es una herramienta muy interesante tanto para el peregrino como para los vecinos y las vecinas” porque uno de los apartados de la web recoge la agenda cultural y de eventos importantes del municipio.

Así, los peregrinos podrán visualizar los distintos puntos de Mos que los guiarán hasta la capital gallega como la Capilla de Nosa Señora de las Angustias, el peto de ánimas de Santa Ana de Veigadaña o el albergue de Santa Ana de Veigadaña y la zona de María Magdalena, un lugar en el que muchas personas a su paso depositan piedras o cualquier otro tipo de ofrenda, o el Pazo dos Marqueses de Mos para, desde el miliario romano poner ya la vista al frente para llegar la eterna Santiago de Compostela.

Compartir el artículo

stats