El Concello de Mondariz promueve este año un mercado navideño con acreditados artesanos y artesanas locales y de la comarca. La iniciativa surgió del propio gremio, que en estas fechas propuso mostrar y vender sus productos hechos a mano durante la tradicional feria dominical de Mondariz.

“Desde la Alcaldía siempre escuchamos las propuestas, especialmente cuando llegan de vecinos y vecinas que tienen talento, tienen ideas y buscan apoyo institucional para emprender. Iniciativas como esta, relacionadas con la artesanía como sector cultural y productivo, están en línea con las políticas estratégicas de este Gobierno y aportan dinamismo sociocultural a este Concello”, explica Xosé Emilio Barros, alcalde de Mondariz.

El mercado de artesanía de Navidad estará abierto al público en la Plaza de Abastos durante cinco domingos, entre el 5 de diciembre y el 2 de enero, coincidiendo con el horario de la popular feria dominical. La oferta de productos será complementaria y ya están confirmados puestos de cerámica, cuero, platería, cosmética natural y pintura, entre otros.