Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos incluye dos millones de euros para inversiones en el presupuesto de 2022

Una visita oficial a la Senda do Louro, en cuya prolongación se invertirá el próximo año. // A. Hernández

Mos tendrá en 2022 el presupuesto más alto de su historia, con un plan de inversiones propio. Así lo aprobó ayer el pleno de la Corporación, con los votos a favor del equipo de gobierno y la edil no adscrita Verónica Costas. Las cuentas, de 13 millones de euros, incluyen una partida de 2 millones de euros para inversiones que, hasta ahora, se habían derivado a otras administraciones para poder hacer frente a una deuda que, año tras año, ha ido mermando y que permite ahora “iniciar una nueva etapa económica en el Concello de Mos”, destaca la alcaldesa, Nidia Arévalo.

Las cuentas suman 13 millones de euros y son las más altas de la historia del municipio

decoration

Algunos de los proyectos que serán incluidos en el plan de inversiones municipal son la senda de Dornelas, la prolongación del Senda do Louro, el acondicionamiento de terrenos e instalación de elementos en el parque de A Pesqueira, rehabilitación de fuentes y lavaderos, una nueva entrada para el Pazo de Mos, la adquisición de terrenos y un estudio para la rehabilitación del Castro de Torroso y renovación de parques infantiles.

“Gracias al anuncio de la subida del Fondo de Cooperación Local, más los Tributos del Estado y sumado también a la no deseada revisión del Catastro, hacen que las cuentas sean las más elevadas de la historia, 13 millones de euros”, destaca la alcaldesa.

Compartir el artículo

stats