La Policía Nacional ha detenido a dos personas y se ha incautado de dos kilos y medio de cocaína en polvo, dieciséis litros de cocaína diluida, veinticuatro gramos de cocaína rosa, conocida como (Tusi o Nexus), sustancia de corte, dinero en efectivo, gran cantidad de productos químicos y utensilios para la preparación de la droga.

Según ha informado este lunes fuentes policiales, el operativo fue llevado a cabo por el Grupo II de la UDYCO de Pontevedra el pasado 25 de noviembre y permitió la detención de dos personas en una gasolinera de la localidad pontevedresa de Mos cuando se disponían a trasladar la sustancia y los efectos utilizados para su decantación.

La sustancia intervenida venía impregnada en ropa y diversos efectos desde su origen en tierras sudamericanas por lo que la organización debía llevar a cabo su extracción en un laboratorio establecido al efecto.

La "Coca Rosa", también conocida como "Nexus o Tusi", es altamente adictiva y su precio es superior a la cocaína habitual, ya que rondaría los cien euros el gramo y, según la Policía, se estaría introduciendo últimamente en España.

Con esta operación, que continúa abierta y no se descartan más detenciones, se ha desarticulado una importante red de introducción, preparación y posterior distribución de cocaína por toda la comunidad autónoma gallega.