Tras meses de negociación, sindicatos y gobierno local han llegado a un acuerdo esta semana a través del cual los funcionarios del Concello de Redondela pasarán a reducir su jornada laboral en 30 minutos, de manera que a partir del próximo año 2022 trabajarán 32,5 horas semanales frente a las 35 que venían efectuando.

El comité de empresa de la Junta de Personal del Concello cerró así un acuerdo que el sindicato mayoritario, la CIG, califica de “histórico”, pues otro de los beneficios logrados para la plantilla es la creación de un complemento de productividad, el reconocimiento del complemento de festividad y de nocturnidad, así como el de disponibilidad.

Según indicaron desde los sindicatos, el gobierno local se ha comprometido a iniciar “de forma inminente”, el proceso de funcionarización y la reversión de los beneficios en la plantilla. Los sindicatos apuntaron que están “muy satisfechos”, puesto que “el acuerdo reconoce derechos laborales hasta la fecha nunca contemplados”.

Por otra parte, portavoces de la Junta de Personal indicaron que, tras la convocatoria de una asamblea el pasado viernes, el apoyo a los sindicatos fue unánime por parte de los trabajadores.