Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta invierte cerca de 400.000 euros en la mejora de tres colegios de Ponteareas

Construye un patio cubierto en el Nosa Señora dos Remedios y cambia el tejado del Bouza Brey

Supervisión de las obras del patio cubierto del CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios, ayer. / FdV

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad está realizando una serie de mejoras en los colegios públicos de Ponteareas con una inversión de 395.000 euros, orientadas a la modernización de las infraestructuras y a la implantación de medidas de eficiencia energética en los centros escolares Nosa Señora dos Remedios, Santiago de Oliveira y Bouza Brey.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, supervisaron ayer las obras de construcción, actualmente en marcha, de un patio cubierto en el CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios.

Cubierta y gimnasio

Este recinto, que pretende crear un espacio de protección para el alumnado frente a las inclemencias meteorológicas de lluvia y sol, contará con una superficie de casi 200 metros cuadrados y consistirá en una cimentación hormigonada con estructura portante y cubierta de panel sándwich. La actuación asciende a 47.000 euros, pero la de mayor envergadura fue la realizada en el CEIP Bouza Brey, donde se cambió la cubierta del edificio principal y del gimnasio por 300.000 euros. El nuevo techo de la instalaciones principales cuenta con una superficie de más de 2.600 metros cuadrados y favorece el aislamiento al tiempo que mejora su estética.

Por otro lado, en el CEIP Santiago Oliveira se está ejecutando la renovación de luminarias y falsos techos, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, por más de 48.000 euros.

Compartir el artículo

stats