La Xunta invierte cerca de 400.000 euros en la mejora de tres colegios de Ponteareas
Construye un patio cubierto en el Nosa Señora dos Remedios y cambia el tejado del Bouza Brey

Supervisión de las obras del patio cubierto del CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios, ayer. / FdV
D.P.
La Consellería de Cultura, Educación y Universidad está realizando una serie de mejoras en los colegios públicos de Ponteareas con una inversión de 395.000 euros, orientadas a la modernización de las infraestructuras y a la implantación de medidas de eficiencia energética en los centros escolares Nosa Señora dos Remedios, Santiago de Oliveira y Bouza Brey.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, supervisaron ayer las obras de construcción, actualmente en marcha, de un patio cubierto en el CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios.
Cubierta y gimnasio
Este recinto, que pretende crear un espacio de protección para el alumnado frente a las inclemencias meteorológicas de lluvia y sol, contará con una superficie de casi 200 metros cuadrados y consistirá en una cimentación hormigonada con estructura portante y cubierta de panel sándwich. La actuación asciende a 47.000 euros, pero la de mayor envergadura fue la realizada en el CEIP Bouza Brey, donde se cambió la cubierta del edificio principal y del gimnasio por 300.000 euros. El nuevo techo de la instalaciones principales cuenta con una superficie de más de 2.600 metros cuadrados y favorece el aislamiento al tiempo que mejora su estética.
Por otro lado, en el CEIP Santiago Oliveira se está ejecutando la renovación de luminarias y falsos techos, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, por más de 48.000 euros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Evacuada en helicóptero una trabajadora atrapada por una mano en una máquina en Moraña
- El trabajo del Aeródromo Militar de Santiago: «Si Rusia nos amenaza podemos responder en solo 15 minutos»
- Roban un coche en Vigo, lo empotran y el conductor, borracho y sin carné, se va a la terraza de un bar
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Muere un motorista de O Rosal al chocar con un coche cuyo conductor se dio a la fuga
- Condenados a 22 y 15 años de cárcel los dos acusados de incendiar dos «vitrasas» en Vigo
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»