Soutomaior ya está preparado para recibir la Navidad y para iniciar los festejos el Concello tiene preparada una gran fiesta infantil que se celebrará mañana y que culminará con el encendido del alumbrado navideño. Así, la fiesta tendrá lugar en la alameda Talo Río, a partir de las 18.00 horas, ubicación en la que también se situará el centro de la iluminación navideña con un gran árbol y un photocall.

La iluminación de este año, según indicaron desde el Concello, contará con un número similar de elementos decorativos instalados en años anteriores. “No pretendemos entrar en ninguna escalada ni competición absurda en la iluminación de Navidad”, explicó el alcalde, Agustín Reguera, quien apuntó que “el alumbrado es positivo para todos, para el comercio local y las familias, pero sin excesos”.

La iluminación permanecerá instalada hasta el próximo 5 de enero y previamente al encendido, para animar el ambiente y los festejos, el Concello ha preparado una gran fiesta infantil que contará con animación musical, juegos, villancicos y un divertido pasacalles que recorrerá el centro de Arcade recordando a los vecinos el momento del encendido y repartiendo boletos a los niños para un gran sorteo. Así, los ganadores tendrán el gran honor y privilegio de encender ellos mismos, a partir de las 19.00 horas, el alumbrado navideño de todo el municipio.