El PSOE y EU Son mantuvieron ayer la primera reunión tras la dimisión formal de Eva García de la Torre de su cargo de alcaldesa de Porriño para evitar la moción de censura del PP con el apoyo de EU Son. “Partimos desde cero”, declaró la portavoz de Esqueda Unida, anunciando que “vamos con el mejor de los ánimos para intentar alcanzar acuerdos con el PSOE y consolidar un gobierno de izquierdas”.

Los socialistas necesitan los dos votos a favor de EU Son para investir alcaldesa a su nueva candidata, Lourdes Moure, no obstante, desde EU Son avisan que lo primordial es “hablar de contenidos, de líneas políticas y de proyectos”.

Lorenzo muestra su sorpresa

Este nuevo escenario político frustra la moción de censura que planteaba el Partido Popular, cuyo portavoz, Alejandro Lorenzo, mostró su sorpresa por la dimisión de Eva García. “Dimite como alcaldesa pero queda como concejala y portavoz del PSOE; se permite que la exalcaldesa continúe siendo parte de la corporación municipal y partícipe de toda esta inacción”, destaca Lorenzo, advirtiendo que, desde el PP, “seguiremos haciendo control y fiscalización hasta las últimas consecuencias”.