Bajo el lema “Non deixes que te enREDen”, el Concello de Redondela está llevando a cabo esta semana charlas en los institutos del municipio para concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y trabajar para combatir comportamientos machistas entre las parejas jóvenes y también en las redes sociales.

Estas charlas, que dieron comienzo el pasado lunes en el IES de Chapela, continuaron el martes en el IES Floriani y ayer en el IES Illa de San Simón, a donde se desplazó la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, para ser partícipe de la iniciativa. En su visita, Rivas destacó que “la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia machista tiene que comenzar por la enseñanza e inculcar esos valores entre la población más joven”.

Desde la concejalía de Igualdade, en la actualidad dirigida por Iria Vilaboa, se insistió en la importancia que tiene el hecho de que “la población más joven interiorice la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres como paso fundamental para erradicar la violencia machista”.

Otra de las entidades que con motivo de la conmemoración del 25-N llevará a cabo actividades de sensibilización en la localidad redondelana es Cruz Roja. Así, bajo el lema “‘Dale voz al respeto: la violencia psicológica existe”, la entidad impartirá en Redondela una serie de talleres con las más de 60 personas mayores que participan en los seis obradoiros de Memoria y con los 22 menores que acuden a los programas de Promoción del Éxito Escolar y PINEO.

Estas actividades se desarrollarán a lo largo de toda la semana y el objetivo de las mismas es “ejemplificar situaciones en las que se ejerce violencia psicológica, para que puedan reconocerlas de manera más explícita, y difundir estos mensajes también a través de las redes sociales, un lugar donde se naturaliza la violencia psicológica”, señaló la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.