Mos renueva su adhesión al transporte metropolitano del área de Vigo

Su participación cuesta 6.600 euros al año

D.P.

El Concello de Mos ha aprobado en pleno la renovación del convenio de colaboración con la Dirección Xeral de Mobilidade de la Consellería de Infraestruturas para el desarrollo conjunto del transporte metropolitano de Galicia en el área de Vigo. Además, también se aprobó renovar el convenio a tres bandas entre Concello, Xunta y empresa concesionaria del transporte urbano municipal para la compensación tarifaria y sus obligaciones asociadas en el área de transporte metropolitano.

Votaron a favor de la renovación del servicio de transporte metropolitano el PP y el PSOE, mientras que GañaMos, BNG y los ediles no adscritos se abstuvieron. Por otro lado, en lo relativo al transporte urbano municipal, se aprobó con los votos de todos los corporativos menos de GañaMos, que se abstuvo.

La adhesión al convenio de transporte metropolitano supone a Mos una aportación económica anual del 15%, al igual que al resto de Ayuntamientos adheridos, mientras que la Xunta asume el 85% restante. Dicho gasto municipal se traduce en una cuantía de 6.636 euros al año.