Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG demanda una rotonda en Os Valos ante la inseguridad vial

El diputado Néstor Rego presenta una enmienda a los Presupuestos del Estado para que se destinen 800.000 euros a esta actuación

El diputado Néstor Rego (2ºd.), en Os Valos con miembros del BNG de Redondela, Pazos y Mos. | // FDV

El BNG reclama la construcción de una rotonda en la carretera N-550 a su paso por el Alto de Os Valos ante la inseguridad vial en este punto viario, situado en el límite entre los municipios de Redondela, Mos y Pazos de Borbén. El diputado del grupo nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, presentó una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para demandar una inversión de 800.000 euros que haga realidad esta actuación que llevan años reclamando.

“Existe un problema de seguridad viaria en este punto por el elevado tráfico que soporta a diario, con un gran volumen de vehículos pesados”, justificó Rego durante una visita a la zona acompañado de los portavoces municipales del BNG de Redondela, Xoán Carlos González, de Mos, Gustavo Barcia, y de Pazos de Borbén, Xurxo Pardo.

Los nacionalistas apuntan a la alta siniestralidad de un tramo por el que cada día circulan alrededor de 20.000 vehículos

decoration

Los representantes nacionalistas destacan que cada día circulan alrededor de 20.000 vehículos por este punto de la carretera N-550 que une Tui y las áreas industriales de Porriño con el norte de la provincia de Pontevedra. De hecho, este vial tiene una de las densidades de tráfico más elevadas de la provincia, pues sirve como alternativa sin costes a la AP-9, “lo que provoca que en la zona del Alto de Os Valos se registre una preocupante siniestralidad”, explican.

El portavoz del BNG, Xoán Carlos González, considera que esta peligrosa intersección de la red de carreteras estatal “debe desaparecer para convertirse en un cruce más seguro”, tanto para los vehículos particulares y transportistas, “pero especialmente para los vecinos del entorno”, apunta.

Táfico recauda cerca de 600.000 euros al año con el radar colocado en ese punto

decoration

La demanda de una rotonda que mejore la seguridad vial de los tres municipios afectados fue desoída por los sucesivos gobiernos españoles durante los últimos años. Sin embargo, la única medida adoptada por la Dirección General de Tráfico fue la instalación de un radar en ese punto con el que recauda cerca de 600.000 euros cada ejercicio.

Compartir el artículo

stats