El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, que el pasado mes de marzo asistió al acto de colocación de la primera piedra del proyecto PEMOS 18, volvió ayer al polígono de A Veigadaña para ver la culminación de esta iniciativa singular y referente en Galicia, impulsada por la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), que está a punto de iniciar su actividad

El presidente de Aemos, Manuel Castro, también le mostró a Vieites las instalaciones del vivero de empresas, en el cual pudo comprobar de primera mano su intensa actividad empresarial y también formativa. Por ello, durante la visita, el presidente de la CEG destacó “el importante papel que llevan a cabo los viveros industriales como agentes de promoción económica y de generación de empleo sostenible a nivel local. Sin duda el apoyo a los emprendedores, a la creación de empresas, es una buena receta para afrontar los tiempos de recuperación a los que nos enfrentamos”.

Los empresarios mosenses acompañaron a Vieites a la parcela de 24.000 metros cuadrados en la que un total de 11 pequeñas y medianas empresas construyen sus naves para comprobar in situ el avance en la construcción. A día de hoy la parte común está ya rematada, habiéndose entregado el acta de finalización de obra, realizada en el tiempo récord de nueve meses. En cuanto a las infraestructuras particulares de cada uno de los proyectos, se prevé que registren actividad en las próximas semanas, antes de que finalice el presente año. Vieites aplaude el proyecto empresarial singular PEMOS 18 porque “permite que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a una oferta de suelo industrial que de otra forma no podrían, derivando para ellas en una oportunidad de crecimiento y de cooperación, y por tanto de incremento de competitividad”.