El prestigioso músico holandés Sander Teepen, que durante esta semana dirige unas jornadas masterclass de dirección orquestal en el Conservatorio de Redondela, fue recibidos ayer en el Concello por la alcaldesa, Digna Rivas.

Teepen, junto al pianista acompañante Martien Maas, imparte el curso hasta mañana dirigido a músicos profesionales y directores de todo tipo de formaciones musicales como bandas de música, orquestas clásicas, coros, una iniciativa que se incluye en el programa de formación continua que organiza la Orquesta de Saxos de Redondela en colaboración con el Concello, el Conservatorio Profesional de Redondela, la Xingros Big Band y Musical Pontevedra.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica donde todos los participantes podrán aplicar las técnicas de dirección y enseñanzas de Sander Teepen. Para la ejecución de esta parte práctica de dirección orquestal, las jornadas contarán con la presencia del pianista Martien Maas y la Orquesta de Saxos.

Concierto

Como broche final a las jornadas se celebrará mañana, a las 20.00 horas, un gran concierto en el Multiusos de A Xunqueira dirigido por el maestro Sander Teepen con la orquesta de saxos, en el que también participarán algunos de los alumnos asistentes al curso.

La entrada al recitar será libre hasta completar aforo, según las medidas COVID actuales.