Asociación de Afectados por el Polígono de A Garrida-Pasaxe (Agapa) y la Asociación de Empresarios de A Pasaxe han llegado a un acuerdo que permitirá la ordenación y legalización del polígono de A Pasaxe, en Gondomar. Dicho “compromiso de mínimos” pretende compatibilizar el desarrollo industrial con la existencia de la zona residencial de A Garrida.

Por ello, la Asociación de Afectados renuncia a continuar judicializando el proyecto para la ordenación y desarrollo de dicha área industrial, que ha llevado a la paralización del mismo por estimación del recurso Contencioso Administrativo interpuesto por la asociación.

Al mismo tiempo, la Asociación de Empresarios de A Pasaxe se compromete a realizar las gestiones necesarias antes el Concello de Gondomar para que el proyecto atienda las demandas de los afectados; entre ellas la reposición de la masa forestal colindante al colegio Andersen, una malla forestal que limite el polígono con la zona residencial y protección para el túnel de Valladares y el río Calvo.