Huevos revueltos con zorza, albóndigas en salsa, pizzas variadas, tostas de jamón con sorpresa y una larga lista de propuestas conforman la carta de la décimo quinta edición del “Pinchorriño”, ruta gastronómica en la que participarán 27 establecimientos de Porriño y que el año pasado no se pudo celebrar por las restricciones sanitarias.

“Habrá una oferta de elaboraciones muy variada y también habrá pinchos veganos”, explicó Noelia Conde, gerente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (Acipor), organizadora del evento, en la presentación de la ruta de pinchos gastronómica que arranca este viernes, día 5. Conde informó de que en todos los establecimientos participantes habrá unos trípticos informativos a disposición del público con la relación de pinchos y locales. El folleto también sirve para sellar las consumiciones y entrar en el sorteo de cuatro vales de 100 euros cada uno para consumir en comercios y hoteles locales.

Vuelta a la normalidad

Por su parte, José Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Porriño, se mostró emocionado porque “el regreso del Pinchorriño, como sucedió con la reciente edición de la Festa dos Callos, supone una vuelta a la normalidad después de mucho tiempo”. En este sentido también se pronunció la alcaldesa, Eva García de la Torre, que indicó que “es el momento de cumplir con lo que dijimos durante la pandemia: volveremos a vernos en los bares y nos volveremos a abrazar”.

La ruta arranca este viernes y se celebrará todos los viernes y sábados de noviembre en horario de 19.00 a 23.00 horas. Todos los pinchos de los establecimientos participantes son gratis con una consumición mínima de 1,50 euros.