Comenzó en el Concello de Porriño un nuevo obradoiro de empleo que lleva el nombre de “Porriño Labora”. El concejal de Empleo y Formación, David Alonso, dio la bienvenida al equipo directivo y docente y a los 20 alumnos que se formarán en las especialidades de Carpintería y Construcción.

En el mes de septiembre a Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia concedió a Porriño este obradoiro que supone una inversión de 346.096 euros.

En la especialidad de carpintería, se trabajará en el acondicionamiento funcional y estético del Paseo del Río Louro. Se realizarán reparaciones en el vallado de madera existente en el paseo, en los tramos de los puentes en mal estado, se recuperarán los bancos existentes deteriorados por el paso de tiempo y el vandalismo; y en los tramos con pavimento de madera.

En la modalidad de construcción, la formación se realizará trabajando en la reforma de la antigua escuela de Covelo en la parroquia de Atios, que se lleva a cabo en tres fases, debido a la complejidad de la obra. En esta fase, los alumnos de “Porriño Labora” desarrollaran trabajos de instalación del saneamiento y los aparatos sanitarios, la instalación de toda la fontanería, la instalación de ventilación y de un sistema de climatización, entre otras mejoras.