El núcleo urbano del Calvario, en O Rosal, pronto disfrutará de su nuevo ecoparque, un espacio verde en pleno centro del municipio que combina naturaleza, ocio y elementos inclusivos. Recibe el nombre de Sobreiral, por la abundancia de alcornoques en el entorno, y será un parque en el que los vecinos podrán disfrutar de juegos sensoriales y motricidad, juegos tradicionales y que fomentan la creatividad, y en concreto alguno de carácter musical vinculado con el gran valor patrimonial que la música tiene en el municipio.

La alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que el nuevo ecoparque “estará listo pronto” e incide en el gran valor de las nuevas instalaciones, a solo cincuenta metros de la plaza del Calvario. “El Sobreiral será un pulmón de vitalidad para el centro de O Rosal y también para todo el municipio, ya que no hay ningún espacio similar en toda la comarca”, asegura la regidora.

"El Sobreiral será un pulmón de vitalidad para el centro de O Rosal y también para todo el municipio"

El nuevo ecoparque apuesta por la diversidad, integrando todos los elementos del entorno natural, y todo su mobiliario está elaborado en madera. Así, los bancos, las gradas, las butacas, las rampas de acceso y los juegos quedan completamente mimetizados con el color de las cortezas de los árboles.

Con el Sobreiral, el Concello ofrece un servicio a las familias con hijos menores de edad del núcleo urbano y que reclaman espacios de ocio y de convivencia.