Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas invierte el sentido de cuatro calles para reducir el tráfico del centro

Afecta a la manzana conformada por Virxe dos Remedios, Daniel Ojea, Vázquez Fraile y Mestres

La Policía Local de Ponteareas controla una de las calles afectadas por los cambios. / Anxo Gutiérrez

El gobierno municipal de Ponteareas continúa realizando cambios de tráfico en el centro urbano para reducir el tránsito de vehículos y, si la semana pasada anunciaba restricciones en siete calles, esta ha reordenado los sentidos de circulación del tráfico en la manzana conformada por las rúas Virxe dos Remedios, Daniel Ojea, Vázquez Fraile y Mestres; calles en las que invierte el sentido de su paso.

Explican desde el Concello que esta medida tiene varias finalidades. Por un lado, pretende facilitar un nuevo acceso a la calle Virxe dos Remedio y Daniel Ojea, sin necesidad de circular por la nueva área de preferencia peatonal de Concha Brey y Reveriano Soutullo. Con la reordenación, los vehículos entrarán en la calle Virxe dos Remedios desde la Avenida Rosalía de Castro, en el sentido inverso al que se venía circulando hasta ahora. Desde Virxe dos Remedios se podrá continuar por Daniel Ojea en sentido ascendente hasta Amado Garra, también en el sentido inverso al existente hasta ahora. Asimismo, Vázquez Fraile y Mestres invierten su sentido de tal manera que accederán por Virxe dos Remedios y Daniel Ojea.

Esta medida también supone la creación de un nuevo acceso rodado a la calle Amado Garra, desde la zona este de la villa, que se suma al existente desde el oeste por rúa Braña y Reveriano Soutullo.

Otra de las finalidades de la medida adoptada por el gobierno local es continuar reduciendo el tráfico de vehículos a motos en la zona más céntrica de la villa. Con la nueva ordenación de los sentidos en Virxe dos Remedios y Daniel Ojea, desaparece el último de estos itinerarios que se podían emplear como atajo y que conectaba por el centro urbano la Avenida de Castelao con la de Rosalía de Castro.

Compartir el artículo

stats