Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pintor Ángel Barros tendrá un museo con su obra en Redondela

La iniciativa fue acordada por el pleno con una moción conjunta basada en la petición realizada por doce colectivos socioculturales

Ángel Barros, ante una copia de los fusilamientos de Goya. | // F. CARREIRA

El gobierno local de Redondela se ha comprometido a crear un espacio museístico en municipio para exhibir de manera permanente la obra del pintor Ángel Barros (Redondela, 1935), uno de los artistas locales más destacados. La iniciativa fue acordada en el pleno a través de una moción conjunta basada en la iniciativa de doce colectivos socioculturales de Redondela, que el pasado mes de mayo firmaron un manifiesto para reclamar la protección y conservación en Redondela de la obra del artista.

El compromiso contempla la búsqueda de un espacio municipal adecuado a sus cuadros –muchos de gran formato–, así como la creación de canales para la protección, conservación y difusión para su obra.

La concejala de Cultura, Iria Vilaboa, señalaba que ya existe un proyecto en marcha que se financiará con los fondos europeos Edusi para dotar a Redondela de un espacio museístico, aunque todavía se desconoce la ubicación definitiva.

El concejal de AER, Daniel Boullosa, apuesta por las antiguas casas de los maestros de la Avenida de Mendiño, pese a que supondrá un gran esfuerzo tanto su conversión en museo como la financiación del persoal necesario para su gestión.

Larga trayectoria

Ángel Barros reside en la parroquia de Reboreda desde su jubilación en 2003 tras lograr un gran prestigio internacional durante su larga trayectoria profesional como restaurador en París, en la Comunidad Valenciana y en Montevideo. Entre su obra destaca la reinterpretación de cuadros referentes en la historia universal de autores como Goya, Rafael, Delacroix, Zurbarán, Rubens, Caravaggio o Gericault, entre otras.

Compartir el artículo

stats