Los jefes territoriales de Medio Rural y Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Antonio Crespo y José Manuel González, mantuvieron esta semana una reunión en Mos con la alcaldesa, ediles y técnicos del Concello y los propietarios del aserradero del Alto de Puxeiros con el fin de buscar una nueva localización para la empresa, lo que le permitiría al Concello continuar la humanización de Puxeiros en el tramo final de la avenida que queda por humanizar.

La intención del Concello es construir una vivienda en altura, una gran plaza y un parque público en el lugar en el que ahora se encuentra la empresa.

De la reunión se extrajo la conclusión de que el aserradero podría ubicarse en suelo rústico, por lo que ya se está remirando la solicitud a la Xunta para que se autorice el traslado del suelo urbano no consolidado a suelo rústico.

Desde el Concello destacan la “voluntad de colaboración y consenso entre todas las partes” y la intención de trasladar la actividad del aserradero, “pero siempre dentro del término municipal de Mos”.