El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos de mejora en el camino de Alxán de Arriba. La actuación se incluye en la primera fase del plan municipal de mejora en caminos del rural, un proyecto que abarca nueve actuaciones en casi todos los barrios del municipio y para el que se destinarán casi 150.000 euros procedentes de convenios con diferentes administraciones. La mejora en Alxán supone la actuación sobre un total de 220 metros cuadrados de firme en un entorno residencial. Para ello, se regularizó previamente todo el terreno y se retiraron todos los restos de materia orgánica antes de instalar la nueva base y la capa de rodadura de cinco centímetros de espesor de aglomerado bituminoso. Por último, se nivelaron todas las tapas de registro y alcantarillado y se instalaron las marcas viales horizontales y verticales.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó el beneficio que estos trabajos suponen en materia de seguridad vial para los vecinos del rural. “Mantener los pequeños caminos en buen estado es fundamental para la seguridad vial de los cientos de vecinos que los usan para sus desplazamientos diarios, especialmente durante el invierno cuando abundan las lluvias y hay menos horas de luz”, indicó.

La actuación contaba con un presupuesto de 10.924 euros que se financiaron a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Dentro de esta primera fase de mejora en los caminos del rural de Soutomaior también están incluidas mejoras en el camino de Molarteiro, la senda Pereira-Rial, en el vial de acceso a Val-Sobral, en el barrio de Cortellas, en Vela y dos actuaciones en el barrio de Aranza.