Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos amplía las aceras en el entorno del Concello para reforzar la seguridad

La actuación contempla un firme de granito y una balaustrada de 200 metros de madera | La inversión supera los 100.000 euros

Obras de humanización en el entorno del Concello de Pazos. | // FDV

El Concello de Pazos de Borbén inició este mes los trabajos de humanización del entorno de la Casa Consistorial y el pabellón de deportes. Una actuación, con un presupuesto total de 101.761 euros, que pretende mejorar la seguridad vial de los usuarios del polideportivo, el colegio, el centro de salud y el propio Ayuntamiento, según explica el alcalde, Andrés Iglesias.

Las obras permitirán crear más de 700 metros cuadrados de nuevas aceras en el punto que más servicios públicos aglutina del municipio, unos trabajos que arrancaron hace tres semanas con la instalación de los colectores y conducciones para el sistema de drenaje y evacuación de aguas pluviales.

Una vez finalizada la instalación del sistema de drenaje se colocarán las nuevas aceras, que contarán con una base de hormigón y losetas de granito. Los materiales utilizados en toda la humanización serán similares a los existentes en el resto de la urbanización actual para conseguir la mayor homogeneidad posible en el conjunto.

Nuevas farolas

La urbanización se completará con la instalación de cinco nuevas luminarias de bajo consumo, una balaustrada rústica de madera de más de 200 metros de largo, y el resto del mobiliario público habitual como bancos y papeleras.

Iglesias destacó que esta humanización está incluida en el plan de mejora de infraestructuras local, una planificación en la que también se incluía la mejora del revestimiento de la Casa Consistorial. “Poco a poco estamos renovando y actualizando la imagen y la funcionalidad de toda la plaza. Esta mejora supondrá un avance para los usuarios de todos los servicios públicos del entorno”, puntualizó.

Compartir el artículo

stats