Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sellos de A Guarda triunfan en el campeonato nacional de filatelia

Marta Verde recoge uno de los premios logrados por la sociedad filatélica guardesa.

Cerca de un centenar de colecciones españolas se han dado cita en los últimos días en la 59ª edición del campeonato de España de Filatelia, celebrado en Lugo. En la categoría de competición participaron tres colecciones filatélicas pertenecientes a la sociedad filatélica y numanística guardesa, que están ubicadas en el Círculo de las Artes y en el edificio de la Diputación de Lugo. Y los resultados fueron extraordinarios. Porque en la clase temática participó la colección Terra Ustralis Ignota, de Almudena Taboada Lago, que logró 82 puntos y la medalla de Vermeil Grande. En la categoría Filatelia Abierta, el muestrario Al son de la gaita, de Marta Verde, también consiguió 82 puntos y resultó premiada.

Los éxitos de A Guarda en el certamen no se quedaron ahí. En la clase Maestra, reservada a las colecciones que han sido premiadas con tres grandes medallas de oro en exposiciones nacionales y mundiales durante los últimos diez años, la representación de la sociedad guardesa corrió a cargo de José A. Gándara Rodríguez con su colección Colón: rumbo a las Yndias, que logró la medalla de Oro Grande y el gran premio de la clase maestra con trofeo del Ayuntamiento de Lugo.

En la cena de palmarés también se hizo entrega de las medallas de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) a título individual, donde estaba previsto que la recogiera Valentín Suárez Alonso, un auténtico referente en el sector pero que perdió la vida este año a causa del COVID. En su lugar recogió la medalla su hija Alicia Suárez.

La sociedad filatélica y numanística guardesa valora como “un gran resultado” el obtenido en esta 59ª edición del campeonato nacional. Estos logros llegan apenas un mes después de triunfar también en el torneo gallego celebrado en Ourense, donde por primera vez dos colecciones de A Guarda obtuvieron medalla de oro: Luciano Lomba Vicente con Del monasterio rural a la catedral urbana, y Almudena Taboada Lago con Terra Australis Ignota, con 84 y 81 puntos, respectivamente. Además, José A. Gándara Rodríguez, con El fechador de 1842 en Galicia, colección que se presentaba por primera vez, obtuvo 71 puntos obteniendo una medalla de Vermeil y Teodosio González Ferreira con Jack, una historia inacabada consiguió una medalla de plata con 66 puntos, unos resultados también por tanto salientables.

Compartir el artículo

stats