El Concello de Redondela, en colaboración con la Diputación, ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones –la tercera desde que comenzó la pandemia del COVID-19– para paliar la caída de la actividad que la crisis sanitaria provocó a trabajadores autónomos, microempresas y pequeño comercio en el término municipal.

La Diputación aprobó en su momento para Redondela, dentro de la línea 2 del Plan Concellos, dotar de 85.200 euros que ahora el Concello destinará a los sectores más afectados por la pandemia que podrán financiar gastos de alquiler, cuota de trabajadores, electricidad y seguros. El plazo de solicitud finalizará el próximo 5 de noviembre.

Según explicó la concejala de Comercio, María Castro, “se trata de continuar adoptando medidas que permitan paliar el impacto económico provocado por el COVID y que contribuyen a preservar el tejido económico redondelano”. De hecho, la nueva línea de subvenciones no deja de ser una manera de proteger los intereses generales de los vecinos “al dar soporte a las personas trabajadoras autónomas, microempresas y pequeñas empresas”.

Toda la información sobre los requisitos, plazos y documentación necesaria para poder acceder la estas ayudas se puede consultar en el BOPPO nº 201 de 19 de octubre.

Tercera línea de subvenciones

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, destaca que esta es la tercera línea de subvenciones que el Concello pone en marcha desde el inicio de la pandemia “con la clara intención de ayudar a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas que, junto con la hostelería, fueron los sectores a los que la situación epidemiológica golpeó más duramente”. En este sentido recordó que en diciembre del pasado año, en una primera convocatoria, se concedieron 72 ayudas por importe superior a 42.000 euros y un mes después, en enero, se otorgaban otras 32 subvenciones, esta vez dirigidas específicamente al sector de la hostelería, por más de 9.600 euros.