La comunidad de montes de Tameiga ha creado un vivero de empresas en una de las grandes instalaciones industriales del polígono de Monte Faquiña para fomentar las iniciativas emprendedoras de los vecinos y vecinas de la parroquia. “Espacio a medida, alquiler reducido y hasta electricidad a bajo coste gracias a las plantas fotovoltaicas instalas por la comunidad de montes en los tejados de varias naves industriales”, explican los comuneros, a los que un juez le reconoció la titularidad de los terrenos.

El proyecto será presentado y explicado con detalle en una nueva reunión del comité consultivo de Monte Faquiña, que se celebrará mañana, viernes, en el auditorio del centro social As Pedriñas de Tameiga. El comité está formado por representantes de las empresas alojadas en el polígono, de vecinos de Tameiga y de las administraciones local y provincial, y tiene como objetivo “recoger las propuestas para mejorar el polígono y adecuarlo a las necesidades de las empresas usuarias sin perjuicio de la calidad de vida del vecindario aledaño”.

Por otro lado, desde la comunidad de montes de Tameiga anuncian que hay dos nuevas empresas relacionadas con la alimentación instaladas en Monte Faquiña, y que ambos proyectos industriales conllevan importantes inversiones y creación de puestos de trabajo.

También señalan los comuneros que, en estos momentos, registran la tasa más alta de ocupación y actividad en la historia del polígono de Monte Faquiña y que “estamos en contacto con dos grandes empresas para que se instalen en el polígono industrial de Monte Faquiña y esperamos que pronto fructifiquen las negociaciones”, anuncia el presidente de la entidad, César Lago.