La Xunta ha licitado por casi 390.000 euros la ejecución de las obras de mejora de la depuradora municipal de Comboa, en Soutomaior. Las empresas interesadas disponen hasta el 1 de diciembre para presentar sus ofertas para la realización de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, y el Concello de Soutomaior para ejecutar las obras de actualización de la depuradora, en las que se sustituirán los equipos y elementos obsoletos.

Según ese acuerdo, Augas de Galicia asume íntegramente la financiación, la contratación y la ejecución de las obras de renovación de la planta, adaptándola a la nueva normativa.

Por su parte, el Concello debe poner a disposición los terrenos necesarios para ejecutar las obras, tramitar las autorizaciones precisas para posibilitar su realización y asumir posteriormente las actuaciones que se lleven a cabo. Las actuaciones serán cofinanciadas en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014/20.