Adif ha aprobado la licitación de un contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para el proyecto de construcción de ampliación de vías de apartado a 750 metros de longitud en la estación de As Gándaras y para la renovación integral de infraestructura y vía en el tramo Guillarei-Frontera portuguesa. La actuación sale a licitación con un presupuesto de 1.921.530 euros (IVA incluido), y Adif destaca que el objeto de este contrato incluye fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía.

Además, aborda la carga del aparato y transporte al lugar designado por la Dirección de Contrato y con el suministro de los aparatos de vía también estará incluido el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga.

A ello se suma el suministro y transporte de los componentes de reposición más habituales en los desvíos. Adif indica que “el suministro de los aparatos de vía forma parte de las actuaciones necesarias para la ampliación de las estaciones de Tui (Pontevedra) y As Gándaras permitiendo el tráfico de trenes de hasta 750 metros con Portugal y hacia el resto de la Península”.

En este sentido, las obras correspondientes a la estación de Tui ya se han licitado, mientras que las de la estación de As Gándaras se licitarán próximamente