Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos de Borbén estrenará antes de fin de año su primera pista de pádel

La instalación deportiva se ubicará junto a la pista multideporte de Nespereira | Tendrá las medidas oficiales que establece la federación

Inicio de los trabajos de la primera pista de pádel de Pazos. | // FDV

El Concello de Pazos de Borbén acaba de iniciar los trabajos de construcción de su primera pista de pádel, que estará lista antes de que finalice el año. La nueva cancha se ubicará en la parroquia de Nespereira, junto a la pista multideporte de baloncesto y fútbol 3, ampliando así la capacidad del área deportiva. La actuación tiene un presupuesto total de 29.551 euros de los que las arcas municipales aportarán 5.551 euros y la Secretaría Xeral para o Deporte los 24.000 euros restantes.

Los trabajos comenzaron la pasada semana con la delimitación de la superficie de la nueva pista y la preparación del encofrado que soportará la pista y las paredes de vidrio templado de más de tres metros de altura. La instalación tendrá las medidas oficiales establecidas por la Federación Española para la práctica del pádel, diez metros de ancho por veinte metros de largo.

Evitar desplazamientos

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, explicó que la nueva pista es uno de los compromisos recogidos en el último programa electoral y tiene como objetivo el completar la oferta deportiva disponible en el municipio con nuevas especialidades. “Hace años prácticamente solo existía el fútbol. Hoy en día los vecinos más jóvenes practican otros deportes y necesitan instalaciones donde poder hacerlo sin tener que desplazarse a otros municipios”, indicó el regidor, que destaca que “esta actuación demuestra el compromiso de este gobierno por el deporte”.

Por su parte, la teniente alcaldesa, Eloisa Nogueira, subrayó que “este Concello lleva años apostando por el deporte, y así lo seguirá haciendo en la medida de lo posible, ya que el deporte es salud, es bienestar social”.

Compartir el artículo

stats