Los vestuarios del Pabellón Municipal de A Cañiza lucen un lavado de cara gracias a la reforma financiada por el Plan Concello de la Diputación de Pontevedra, valorada en más de 60.000 euros. Las obras tenían como objetivo mejorar las condiciones de salubridad y ventilación de los tres vestuarios (masculino, femenino y árbitros), conectados por un pasillo común. Dichas dependencias databan del año 1983 y apenas sufrieron modificaciones desde entonces.

Los trabajos realizados incluyeron, entre otras cosas, la renovación de las instalaciones de electricidad y fontanería, con la instalación de nuevos aparatos sanitarios, así como la ejecución de nuevos revestimientos en las paredes de la zona de duchas y su pintado con materiales resistentes a la humedad. Las obras se completaron con la dotación de un nuevo pavimento para evitar resbalones, con la sustitución del falso techo de madera por uno de aluminio y con otras intervenciones en las duchas, encaminadas a garantizar la seguridad y el ahorro de agua.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, visitó ayer el resultado de esta obra, que se completará con la renovación de las restantes dependencias de vestuarios a través del Plan Concellos 2021, con una aportación de cerca de 50.000 euros que ya ha sido aprobada por la Diputación.