Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adif soterrará 320 metros de vía férrea para eliminar el paso a nivel de Porriño

Acepta la propuesta del Concello, lo que permitirá abrir una nueva calle

Las vías del ferrocarril a su paso por el casco urbano de Porriño. / Eurorexión

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sigue dando pasos en relación a la supresión del paso a nivel del centro de Porriño y acaba de resolver que soterrará 320 metros de longitud de tramo ferroviario. Así lo acordaron ayer los técnicos de Adif y la alcaldesa, Eva García de la Torre, en una reunión telemática en la que “se consiguió que prosperase la petición municipal”, declaró la regidora tras la conversación con Adif. Esta consistía en ampliar la losa 120 metros con respecto a la propuesta inicial que aparecía en el proyecto de obra; 60 metros a cada lado.

“Significa que vamos a ganar un espacio público muy importante que incluso nos permitirá abrir una nueva calle desde Progreso hasta Porriño para dar más permeabilidad a esa zona, tanto para uso peatonal como para el tráfico de vehículos”, explica Eva García, apuntando que “debemos trabajar en este sentido: mejorar el proyecto en la medida de los posible y resulte realizable, porque muchas veces lo ideal está reñido con lo que es factible”.

"Trabajamos para mejorar el proyecto, pero muchas veces lo ideal está reñido con lo que es factible"

decoration

Explican desde el gobierno municipal que el siguiente paso ya será la negociación y firma de un convenio entre Adif y el Concello de Porriño para determinar las condiciones económicas de la obra, que podría tener un presupuesto aproximado de entre 22 y 24 millones de euros; una cuantía todavía pendiente de determinar por los técnicos.

Por otro lado, en cuanto a la financiación de la obra por parte de la administración central, la alcaldesa de Porriño asegura que se aportará dentro de una partida genérica de Adif en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Compartir el artículo

stats