El conselleiro do Medio Rural, José González, mantuvo ayer una reunión con vecinos de cara a la implementación de un polígono agroforestal en Crecente. González avanzó que este polígono, en el lugar de Mandelos, abarcará una superficie de unas 45 hectáreas, distribuidas en 391 parcelas de 183 propietarios y estará orientado al cultivo de viñedo, para dar servicio a la denominación de origen Rías Baixas.

La Xunta invertirá 5,3 millones de euros el próximo año para impulsar herramientas de la Ley de recuperación de la tierra. José González explicó además que esta herramienta de los polígonos se centra “en la vuelta a la producción de grandes áreas de tierra potenciando los tres usos del suelo –agrario, ganadero o forestal–”.

El titular de Medio Rural destacó durante la reunión, en la que estuvo acompañado por la directora xeral de AGADER, Inés Santé, y por el alcalde Julio César García-Luengo, que “la puesta en marcha de esta norma contribuirá tanto a generar actividad económica en el agro como a fijar población, al tiempo que se avanza en la anticipación a los incendios forestales”.