El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, a través de la AECT Río Miño y en colaboración con la Diputación de Pontevedra, es beneficiario del “Visit Río Minho”, un proyecto ecoturístico financiado en un 75% por fondos europeos y que cuenta con un presupuesto total de 2 millones. El objetivo es preservar y valorar el territorio Río Miño transfronterizo, que abarca 26 municipios gallegos y portugueses.

Además, “Visit Río Minho” busca la capitalización del río y del territorio adyacente mediante actividades a un lado y al otro de la “raia” así como la cualificación y valorización ambiental de los recursos endógenos asociados a la promoción del río como destino turístico.

Entre las acciones, se encuentra la replantación de especies autóctonas en la Illa Fillaboa, con el fin de potenciar el aprovechamiento de las condiciones naturales del entorno. Se plantarán árboles quercus suber, quercus Robur, Alnus Glutinosa, Laurus Nobilis, Fraxinus Angustifolia e Acer Pseudoplatanus.

Así, se mejorará la vegetación de Fillaboa, según el Concello de Salvaterra, para “conviertirla en un referente del aprendizaje del medio ambiente, pasando a ser una visita obligada para todos los que desean disfrutar de la naturaleza del río Miño y su entorno”.