El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, pendientes de aprobación en el Congreso, no destina, específicamente, ni un solo euro para mejorar la seguridad viaria de la carretera N-120 a su paso por Ponteareas. Mientras que para la futura variante que conectaría la N-120 y la A-52 destina 100.000 euros. Sí figura la ampliación de la depuradora, con una inversión prevista de 10 millones.

La valoración del gobierno ponteareano (BNG-PSOE) de las partidas para el municpio ha sido de “inaceptables”. El bipartito exige que se recoja una partida específica para el proyecto de mejora de la seguridad en la N-120, cuyo coste está cifrado en el proyecto del Ministerio de Movilidad en unos 4 millones de euros. “El gobierno del Estado debe cumplir su compromiso con Ponteareas y esa cantidad debe figurar expresamente en los Presupuestos para la seguridad viaria en Ponteareas”apuntan en un comunicado desde el gobierno.

Variante

El ejecutivo de Ponteareas confía en que el trámite de enmiendas a los presupuestos permita corregir ese error. Respeto a la variante, en las previsiones de los Presupuestos para 2022 únicamente figuran 100.000 euros. “Exigimos que de manera inmediata que el Ministerio concrete y entregue al Concello un calendario con las actuaciones necesarias para ejecutar la obra en los próximos años y con las cuantías que deberán figurar en el presupuesto de 2022 y siguientes años”.

El ejecutivo local asegura estar gestionando “una reunión urgente con los máximos responsables del Ministerio para obtener esta información antes de que concluya el trámite de aprobación de los Presupuestos”.