El Concello de Redondela ha rematado las obras de mejora y adecuación del Camiño dos Quinteiros, en la parroquia de Santo Estevo de Negros, una actuación que buscaba mejorar la accesibilidad viaria, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los residentes.

Los trabajos se desarrollaron en un tramo de 500 metros de longitud –entre el Camiño de Negros y el Camiño da Lameira– y con una anchura media de 5,3 metros. El camino, según señala el informe técnico, poseía una capa de rodadura en aglomerado y se encontraba en un alto grado de deterioro. Los trabajos también incluyeron la adecuación del sistema de drenaje y saneamiento.

Esta actuación se enmarca en el plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2021/22, promovido por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, que visitó el estado de las obas acompañada del concejal de Vías e Obras, Vicente Lamas, subrayó la importancia de estas obras “que mejoran las comunicaciones, facilitan la vida a los vecinos y contribuyen a vertebrar el municipio”.