La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, retoma hoy las habituales reuniones del gobierno local por las parroquias tras más de año y medio de parón por la crisis sanitaria del COVID-19. Viene siendo habitual, desde que Arévalo es la regidora mosense, la realización de una ronda anual de reuniones por las diez parroquias del municipio, con el objetivo de recoger y tomar nota de las sugerencias, demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Mos.

La iniciativa, que antes llevaba el nombre de “A alcaldesa responde na túa parroquia”, lleva a la regidora y concejales a los diferentes locales parroquiales con el objetivo de comentar proyectos futuros de interés para cada parroquia, así como repasar proyectos acometidos, en marcha o pendientes de ejecutar.

El próximo encuentro tendrá lugar en Sanguiñeda el jueves 21

Sobre la recuperación de esta herramienta de comunicación directa con la ciudadanía, Nidia Arévalo declaró ayer sentirse “muy satisfecha de retomar las reuniones del equipo de gobierno por las parroquias y poder charlar frente a frente con mis vecinos y vecinas sobre temas de gran interés, tanto para ellos como para la Administración local mosense, tras más de un año y medio alejados y comunicándonos desde la distancia que nos marcaban los protocolos sanitarios”.

Todas las reuniones se celebrarán a las 20.00 horas con la intención de que no interrumpan ni coincidan con la jornada laboral de los vecinos y vecinas. La parroquia por la que comenzarán será la de Guizán, donde tendrá lugar en el local de Plantel. La siguiente reunión programada es la de Sanguiñeda, que se celebrará el próximo jueves, 21 de octubre. El resto de citas se irán programando semanalmente a razón de una o dos reuniones por semana, hasta completar las 10 parroquias.