Los grupos de desarrollo rural EuRural y Condado-Paradanta se han unido por primera vez para llevar a cabo acciones formativas de manera conjunta centradas en la ganadería. Tendrán lugar en Tomiño, Fornelos de Montes y Ponteareas. En el caso de Ponteareas, se desarrollará un curso de iniciación y mejora de ganadería de ovino y caprino del 15 al 19 de noviembre.

En horario de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural Irmáns Barcia de Padrón, los y las participantes aprenderán nociones básicas para iniciar una ganadería de este tipo, tanto de carne como de leche, o podrán establecer estrategias de futuro en el caso de ya disponer de una. Razas, sistema de cría, comercialización, manejo de la reproducción, pastos, cambio climático o análisis económico serán algunos de los aspectos que se abordarán durante las sesiones.

Por otro lado, en Tomiño se impartirá el curso de iniciación y mejora de la ganadería vacuna de carne, y en Fornelos de Montes afrontarán la convivencia y prevención de ataques de lobos a la ganadería. Los cursos, organizados en colaboración con la Axencia Galega de Calidades Alimentaria e Beealia, se dirigen a ganaderos.