Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salceda reduce el consumo energético en un 70% con tecnología LED

El Ayuntamiento cambia más de 200 luminarias por 100.000 euros

Un operario cambia las bombillas a tecnología LED. // D.P.

.

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas cambia más de 200 luminarias de la villa por otras nuevas con tecnología LED por lo que, a partir de ahora, el municipio reduce el consumo energético en un 70 %. Además, con esta actuación financiada con fondos europeos concedidos en el año 2019 y que cuenta con una inversión de casi 100.000 euros, se disminuyen las emisiones de CO2 a la atmósfera, según apuntan desde la Administración local.

La renovación, coordinada por el concejal de Servizos Municipais, Miguel González, supondrá “un importante ahorro para las arcas públicas en la factura eléctrica, puesto que las nuevas lámparas LED cuentan con un consumo de 40w frente a los 150w de las antiguas de sodio”, según señala, además de destacar que “mejora el servicio para los ciudadanos porque ofrece una mayor intensidad y claridad en la iluminación”.

Pero, subraya el edil, “uno de los beneficios más importantes es la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en la producción de energía eléctrica” , lo que supone, según indica, “un paso más de cara a frenar el cambio climático y lograr reducir la emisión de carbono”. Todas estas mejoras forman parte también de los objetivos PACES, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, aprobada por el Ayuntamiento de Salceda en el mes de noviembre del pasado año.

El concejal de Servizos Municipais, de Movemento Salceda, Miguel González, apunta a que “el objetivo es realizar este cambio en la totalidad del territorio”. De hecho, el departamento “trabaja ya en la redacción de varios proyectos para la sustitución de las luminarias de las siete parroquias, para que toda la localidad cuente con iluminación LED”.

La actuación está financiada en un 80% con fondos europeos a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Salceda de Caselas asumen el 20% restante.

Compartir el artículo

stats