Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez Davila: “El remanente positivo de Salceda es solo sobre el papel”

El portavoz del PP asegura que “las cuentas de 2020 no son positivas”

Los ediles del PP de Salceda, con Santiago Rodríguez Davila primero por la izquierda. // Anxo Gutiérrez

El remanente positivo en las cuentas del Concello de Salceda, que el gobierno local ha destacado en los últimos días, no es tal. Al menos eso es lo que piensa el portavoz del PP de esta localidad, Santiago Rodríguez Davila, que ha manifestado ayer que “el papel todo lo aguanta” y en este sentido “que el remanente positivo es solo sobre el papel”.

Rodríguez Davila pregunta “cómo se puede alardear de unos números que en la realidad son muy pero que muy negativos”. La teoría del portavoz popular es que “quedan cientos de facturas sin pagar por un importe de 1.950.000 euros y así pueden decir que tienen remanente positivo de 1,5 millones, si se pagaran esos 1,9 millones en el año 2020, el remanente sería negativo en 450.000 euros”.

"Si se pagaran los 1,9 millones de facturas pendientes del año 2020, el remanente sería negativo en 450.000 euros"

decoration

Aunque señala que esas facturas de 2020 han sido pagadas este año, el concejal se pregunta “qué han pensado los autónomos, pymes, proveedores y comercios cuando ven el gobierno echarse flores por la supuesta buena gestión económica, cuando ellos esperan meses e incluso muchísimos cobran en el año siguiente al de la fecha de las facturas emitidas por los trabajos o servicios prestados.”

Eslóganes

Rodríguez Davila solicita a la alcaldesa, Verónica Tourón (PSOE) y teniente de alcalde, Loli Castiñeira (MS), “que se dejen de eslóganes, titulares y alardes y gestionen con rigor y seriedad el dinero”.

También recuerda que la deuda a 31 de diciembre de 2020 era de 3.396.000 euros, de los cuales 832.000 euros eran préstamos, 284.000 euros devoluciones pendientes el estado, 330.000 euros facturas reconocidas pero no pagadas y 1.950.000 euros facturas sin reconocer que se abonaron en marzo y abril de 2021 a través de los REC. “Con este último pago, el presupuesto de este año 21, ya comenzó con -1.950.000 euros, vamos a ver cuántas facturas quedan este año sin pagar. Eso sí, volverán a decir que tenemos muchos euros en las cuentas” , dijo.

Compartir el artículo

stats