Redondela quiere volver a recuperar cuanto ante su posicionamiento como uno de los municipios referentes en cuanto a actividad cultural del Área Metropolitana. Para ello ha elaborado una variada programación para los próximos cuatro meses –de octubre a febrero– en la que el teatro tendrá un espacio destacado con una amplia oferta, tanto para adultos como infantil. Para volver a llenar los auditorios, la Concejalía de Cultura apuesta por una importante rebaja en los precios de las entradas, que pasarán de los 5 y 7 euros que costaban en años pasados a tan solo 3 euros. “Rebajamos el precio y mantenemos la calidad”, asegura la edil de Cultura, Iria Vilaboa, que destaca que con esta iniciativa “pretendemos aportar nuestro pequeño grano de arena para que los vecinos puedan volver a disfrutar de una de las más atractivas formas de expresión creativa”.

El Sevilla, Beatriz Rico, Rafa Maza y Xavier Deltell serán los cómicos que pasarán por la villa en los próximos meses

Pero si el teatro es un valor cultural seguro en Redondela, es importante que desde la infancia los niños puedan comenzar a apreciarlo. Con ese objetivo, la nueva programación cultural apuesta fuerte por el IV Ciclo de Teatro Infantil. Una tarde de domingo al mes las mejores compañías gallegas se darán cita en la localidad para ofrecer una actuación de calidad “buscando promover entre la costumbre del teatro y el amor por el teatro como contrapunto a los entretenimientos digitales tan utilizados”, justifica Vilaboa. Una de las citas destacadas será el estreno de “A cazola de Lola” , la nueva producción de la compañía Tanxarina, que se presentará el próximo día 23 de octubre con dos funciones.

En la programación también tiene especial relevancia la fiesta de recreación de la Batalla de Rande, la conmemoración de un acontecimiento histórico que se celebrará los días 16, 23 y 24 de octubre organizado por la Asociación Deportiva e Cultural de Rande con el apoyo del Concello.

Durante la pandemia, en la que muchos ayuntamientos optaron por suspender los actos previstos, en Redondela se decidió aplazar hasta que mejorase la situación. Ahora, el ciclo de monólogos “Humor na súa tinta” cumple ese compromiso y recupera las actuaciones que en su momento fueron aplazadas “reafirmando la apuesta clara del gobierno socialista redondelano por la cultura y sus gentes”, destaca Vilaboa. El Sevilla, Beatriz Rico, Rafa Maza y Xavier Deltell serán los humoristas que pasarán por la villa de los viaductos en los próximos meses.