El Servicio de Orientación Laboral que abrió el Concello de Salvaterra de Miño a principios de año ya ha atendido a cerca de 400 usuarios, a los que ha prestado un servicio de diagnosis individualizada y elaboración del perfil ocupacional, diseño de itinerarios personalizados para el empleo, acompañamiento personalizado, diseño y planificación de acción, elaboración de curriculum vitae, utilización de herramientas y recursos para la búsqueda de trabajo y asesoramiento.

El servicio ha elaborado 75 programas personalizados de inserción en el mercado de trabajo

Al mismo tiempo, este servicio de orientación laboral de Salvaterra ha llevado a cabo en estos diez meses 75 itinerarios personalizados de inserción laboral, de los cuales todavía permanecen abiertos 26. En estos itinerarios se trabaja individualmente durante seis meses todos los aspectos de la búsqueda de empleo, con el fin de dotar al demandante de todos los recursos para emprender la búsqueda en solitario; un trabajo intenso y continuo que requiere de un compromiso firme por parte del usuario.

Desde este departamento se creó también una bolsa de empleo que cuenta con más de 400 personas y se gestionaron 24 ofertas de empleo demandadas por las empresas. Además, por medio de las redes sociales, el Concello de Salvaterra hace públicas todas las ofertas de trabajo de su ámbito de influencia y se colabora con los CDL de la zona para cubrir ofertas y proporcionar más oportunidades a los vecinos y vecinas de Salvaterra.