El gallego Eloy Domínguez Serén consiguió en el Festival Internacional de Cine Documental de Tui Play-Doc el premio al mejor documental galego.

El jurado, compuesto por el cineasta brasileño Helvécio Marins Jr., el productor y director de cine Miguel Clara Vasconcelos, y la ourensana Elisa Pereira, fundadora del espacio de creación artística La Plantación, ha destacado la variedad temática, así como la creatividad y madurez de las obras seleccionadas, “siendo una competición de gran calidad”. A la hora de nombrar la ganadora, la escogida ha sido “Os corpos”, de Eloy Domínguez Serén, “una inmersión en una realidad intensa, violenta, primitiva, poética, filmada y editada con gran maestría que nos hace sumergirnos en un ambiente de hipnosis local, popular, arquetípico y misterioso”.

El jurado destaca la cinta como “una inmersión en una realidad intensa, violenta, primitiva, poética, filmada y editada con gran maestría”

El ganador se mostró orgulloso de ganar en el certamen por la importancia del festival y señaló que “la sección de cine galego de Play-Doc demuestra que el cine que se hace en nuestro país es extraordinario, de enorme calidad y a la altura de cualquier festival internacional”.

En Play-Doc, donde la triunfadora fue “Esquirlas” (largometraje), fue premiado en el concurso internacional, el cortometraje “Fruto do vosso ventre”, de Fábio Silva, “por la simplicidad, honestidad y originalidad con la que aborda un tema profundo, con una poco común intimidad”, además de por ser una película “con coraje que explora un lenguaje visual propio”.

Palmarés Play-Doc 2021

Competición internacional de largometrajes: “Esquirlas”, de Natalia Garayalde

Competición internacional de cortometrajes: “Fruto do vosso ventre”, de Fábio Silva

Competición Galicia: “Os corpos”, de Eloy Domínguez Serén