La escritora porriñesa María Jesús Domínguez Sío ha publicado “ Pinzón: el marino que adelantó a Colón”, una novela histórica que viaja hasta el año 1492, a la travesía que realizaron ambos marinos hasta alcanzar el Nuevo Mundo. La presentó en una de las citas más importantes del mundo de las letras, en la Feria del Libro de Madrid y “no paré de firmar ejemplares, fue una experiencia fantástica”, asegura la autora.

"El tema es de interés general, se acercaron muchas personas a la caseta", comenta la escritora

La obra “busca hacer justicia con la figura de Marín Alonso Pinzón” y, además, revela uno de los aspectos menos conocidos de la historia del Descubrimiento de América, que es la enemistad entre el que fue capitán de La Pinta y Cristóbal Colón, a raíz de las desavenencias y desencuentros surgidos durante el primer viaje que ambos llevaron a cabo con la pretensión de llegar a las Indias”.

Es la primera vez que la autora porriñesa, Domínguez Sío acude a esta cita literaria con una novela histórica y comprobó que “el tema es de interés general, se acercaron muchas personas a la caseta”. A lo largo de su carrera, se ha dedicado a la crítica literaria de la obra de Juan Ramón Jiménez, “cuya familia está entroncada con los Alonso Pinzón”.