El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitaron el instituto de Mos para comprobar el avance de las obras de renovación de las cubiertas que la administración autonómica acomete en el centro, con una inversión de 410.000 euros, en el contexto del Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta del gobierno gallego para el diseño del nuevo modelo de centros poscovid.

Así, la Xunta renovó la cubierta del centro debido al deterioro y la falta de funcionalidad y, entre otras acciones, se dispuso el aislamiento térmico sobre forjado del techo de la última planta y la colocación de un nuevo panel sándwich de chapa de acero. Los trabajos están en este momento en ejecución.

Román Rodríguez destacó la inversión de más de 1,6 millones de euros desde 2009 en los centros educativos del Ayuntamiento de Mos y, además, “entre las obras de este verano, las que culminamos este año y las que estamos licitando para el 2022, el presupuesto para el área de Vigo en obras asciende a más de 12,5 millones, con un total de 82 actuaciones”.